Comparecerán secretarios del Despacho dentro de la glosa

A nombre de la Sexagésima Novena Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, recibió el sexto informe de la administración estatal por parte del Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Una vez que se dio cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Estado, el legislador, informó que de esta presentación se deriva un acuerdo para poder analizarlo al seno del Congreso y en las comisiones como está establecido en la Ley Orgánica del Congreso de Estado.

Además, de recibir al mandatario estatal en la Sala del Pleno, donde contesta duda y preguntas de los legisladores, en un intercambio que solo sucede en Durango.

Posteriormente, explicó se dará paso a la glosa del informe de gobierno con los titulares de las principales áreas de la administración.

Por su parte, Mojica Vargas, detalló que el documento plasma las acciones y responsabilidades del gobierno del estado, información que se ampliará a través de las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales.

“Cumplimos con lo que establece la Constitución Política de Estado a nombre del gobierno de Estado, el cual está a disposición del Poder Legislativo para su análisis y disposición o dudas que pudieran surgir”, resaltó.

Antes de concluir el acto protocolario, López Pescador, lo entregó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Mojica, para que proceda como corresponda en base al acuerdo de la glosa del informe y en su momento emitir el dictamen correspondiente.