Los asesores son pieza clave del quehacer parlamentario: Graciela Báez

Es importante profesionalizar el trabajo legislativo, el cual es sustancial para la sociedad duranguense, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, durante la presentación del libro “Como Ser un Asesor Legislativo”, a cargo de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez.

“Con estas acciones seguiremos creciendo como legislatura; aquí hay profesionalismo y compromiso de todas las y los diputados, de los integrantes del Centro de Investigaciones Legislativas y asesores parlamentarios”, resaltó.

De esta manera, consideró relevante el trabajo que presentó la Secretaría General de la Cámara de Diputados, ya que en Durango se tiene una legislatura plural conformada por los diputados del PRI, PAN, Morena, PT, PRD y PVEM; por lo que la presentación del libro es muy oportuna al ser una aportación importante para los congresos locales y al quedar dos años de trabajo a la Cámara Local.

“Los ciudadanos esperan que el Poder Legislativo entregue resultados efectivos y eficaces para la mejor convivencia, por ello, es fundamental el apoyo que brindan los asesores parlamentarios”, resaltó.

En su intervención, Graciela Báez Ricárdez, consideró que el trabajo de los asesores parlamentarios es la clave del trabajo legislativo, por ello, es importante seguir capacitándose con la finalidad de mejorar el desempeño de los congresos locales, ya que cada vez son más las materias en las que se tiene que enfocar el trabajo de los diputados locales.

“Desde la Secretaría General consideramos imprescindible fortalecer la profesionalización de todas y cada una de las áreas de la Cámara de Diputados, para lo cual están en marcha diversas estrategias de capacitación, formalización y reorganización funcional, como el Servicio de Carrera”, puntualizó.

Lo anterior, en virtud de que es imposible que las y los diputados conozcan todos los temas, por ello, necesitan de un equipo técnico- especializado, para que puedan tomar decisiones efectivas y eficientes en beneficio de la sociedad