· Existe desvió de recursos y actos de corrupción por parte del alcalde

Los diputados locales de Morena y del PRI solicitamos que la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoría al municipio del Mezquital y verifique las obras que no se han hecho y que el alcalde dice que sí, informó la diputada Sandra Amaya Rosales.

“Estamos viendo que en los informes y documentos que nos presentan si vienen las obras pagadas, pero la gente que vive ahí dice que no existen, por lo que se está incurriendo en corrupción”, puntualizó la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.

De esta manera, Amaya Rosales explicó que los auditores deben presentar pruebas de cuales obras existen de manera física y cuáles no, o se explique en su caso donde quedó el dinero destinado para cada una de ellas.

La representante popular afirmó que existe desvió de recursos económicos, sin embargo, están esperando las pruebas que se puedan recabar en el municipio del Mezquital, para poder hablar de un monto especifico.

“El presidente municipal debe tener algún castigo, si es que prevalece las irregularidades detectadas como hasta este momento”, aseveró.

La legisladora reiteró que en el caso de que la auditoria arroje que existe corrupción por falsedad de información se sancionen con todo el peso de la ley a quien o quienes lo cometieron.

Finalmente, comentó que este es el único municipio que presenta este tipo de irregularidades, sin embargo, se revisará a todos los ayuntamientos.