· Hoy más que nunca el sector público y privado requieren trabajar de manera alineada: Ricardo López

· Buscaremos incidir en las leyes, trabajando de la mano con los diputados: Magdalena Gaucin

El Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la finalidad de impulsar estrategias y alienar objetivos en común, para provocar el desarrollo económico de todas las regiones de Durango.

En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, consideró que este convenio es oportuno ante el inicio de la nueva administración estatal y los dos años que le quedan a la actual legislatura, el cual también forma parte de las acciones de Parlamento Abierto.

“Hoy más que nunca el sector público y el sector privado requieren trabajar de manera alineada para generar mejores condiciones económicas para el Estado, con la voluntad de todos y la búsqueda de objetivos comunes”, precisó ante la presencia de los diferentes organismos empresariales que existen en la entidad.

De esta manera, la presidenta del CCE, María Magdalena Gaucin, resaltó que con este convenio los empresarios buscan incidir en las leyes que se elaboren en el Congreso de Estado, trabajando de la mano con los diputados locales, para que sus opiniones sean escuchadas.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Mojica Narváez, calificó este acto como un hecho sin precedentes entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Poder Legislativo de Durango.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con la Agenda Legislativa Institucional…. De ahí que sea crucial la firma de este convenio que se traducirá en una asociación de desarrollo y trabajo conjunto para alcanzar metas comunes

como reducir desigualdades, fomentando el desarrollo económico sostenible, creación de empleos de calidad y bien remunerados y apuntalar la competitividad regional”, resaltó

Previo a la firma del convenio, Bernabé Aguilar Carrillo, consideró que con estas acciones se fortalecen las acciones realizadas por el presidente de la República, relacionadas con los ejes primordiales para mejorar las condiciones de los mexicanos, y en especial de las y los duranguenses, tales como el desarrollo económico y urbano, agricultura, ganadería, educación y por supuesto vivienda.

“Con la firma de este convenio se fortalecerá la relación entre el Poder Legislativo y uno de los Consejos de mayor importancia en nuestra entidad, sin duda, traerá múltiples beneficios para las y los duranguenses, ya que marca un parteaguas en la elaboración de normas priorizando el principio constitucional de Parlamento Abierto”, consideró.