• Exponen sus conocimientos e interés para ocupar el cargo

 

Con la presencia de la sociedad civil, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación dio inicio a las comparecencias de los aspirantes al cargo de Comisionado Propietario y Comisionado Suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).

De esta manera, los diputados entrevistaron de manera individual y por un lapso de tiempo de 30 minutos a Antonio Leonel Ayala Valdez, Imelda Celis Porras, Paulina Elizabeth Compean Torres, Luz María de la Rosa Franco y Armando Espinoza Aguilera, quien no acudió a la cita, fue Herminia del Rocío Argumedo García.

Al respecto, los aspirantes de manera oral expusieron sus conocimientos y experiencias sobre acceso a la información pública, así como sus intereses para ocupar el cargo en un lapso de 10 minutos.

 Posteriormente, se realizaron las preguntas que enviaron la Barra de Abogados, el Instituto de Investigaciones de la UJED, la Asociación Durango Libre y personas de la sociedad civil, las cuales se recibieron en sobre cerrado, después los legisladores realizaron los cuestionamientos que consideraron pertinentes.

Este proceso se realiza de acuerdo a lo establece la Ley de Transparencia del y Acceso a la Información Pública del Estado y a lo que plasma la convocatoria pública, dando cumplimiento al acuerdo con la transmisión en vivo de las comparecencias a través del canal del Congreso.

Cabe destacar que la Comisión de Gobernación, por acuerdo de la mayoría de sus integrantes, podrá citar a cualquiera de los aspirantes a comparecer cuantas veces sea necesario a fin de analizar suficientemente su idoneidad.

Concluida la fase de entrevistas, la Comisión, se reunirá en sesión de trabajo para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la propuesta de Comisionado Propietario y Comisionado Suplente, la cual será puesta a la consideración del Pleno de la Legislatura.

2017-03-06-photo-00000001 2017-03-06-photo-00000016 2017-03-06-photo-00000017 fullsizerender img_0717