El Congreso del Estado recibió en tiempo los proyectos de las leyes de ingresos de los 39 municipios para el ejercicio fiscal 2022, informó el Secretario General del Poder Legislativo, Homar Cano Castrellón.

En este sentido, informó que la Ley de Hacienda de los Municipios establece como plazo límite el 31 de octubre para que las alcaldías presentaran sus propuestas de los recursos económicos que prevén recaudar el próximo año.

Al respecto, el funcionario del Congreso local, resaltó que a las cuatro de la tarde del domingo se recibió se recibió el último proyecto, por parte de las autoridades del municipio de Poanas.

Una vez realizado este proceso, se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que se realice el análisis correspondiente y en su caso los diputados locales podrán realizar modificaciones a los mismos.

En el caso del Paquete Económico del Gobierno del Estado, Cano Castrellón precisó que tienen hasta el 30 de noviembre para enviar su iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como lo establece el artículo 98 de la Constitución Política del Estado.