• Deben tener orientación social para atender las prioridades del estado

 

“Si habrá más recursos para Durango dentro del presupuesto de egresos de la federación para el 2022, pero será para atender las prioridades sociales de estado”, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Cristian Jean Esparza.

 

En este sentido, el legislador consideró que, si existen las condiciones para que se destinen recursos adicionales para el Estado, sin embargo, se tiene que realizar un cabildeo en la Cámara de Diputados.

 

Al respecto, señaló que se debe pugnar por un presupuesto con orientación social, donde se impulse el desarrollo, el crecimiento económico y se dé prioridad a los grupos vulnerables, como lo han plasmado en su agenda legislativa para eliminar las prebendas a los altos funcionarios y se termine con los “moches” y así atender las prioridades del estado.

 

“De que debe haber un incremento para el estado, lo habrá, ya que hay proyectos importantes que vale la pena que se le asignen recursos, como es el caso de la presa Tunal II”, resaltó Jean Esparza.

 

El legislador por Morena, afirmó que el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va en el mismo sentido, pero no será un capricho de las minorías.

 

“Aquí en Durango si se necesita buscar mejores condiciones dentro del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año”, finalizó el representante popular.