La prioridad es fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la inclusión: Rocha Amaro

A fin de fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, y crear la Comisión Especializada de Equidad y Género dentro de Comisión Estatal de Derechos Humanos, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Ley que rige la vida interna de este organismo autónomo.

“Se busca establecer un precedente a nivel de entidades federativas, fortaleciendo la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la inclusión”, destacó al realizar la ampliación de motivos.

En ese contexto, señaló que los derechos y principios sobre igualdad y no discriminación, deben ser abordados desde un enfoque o perspectiva de género, para identificar la desigualdad real entre mujeres y hombres, sus causas y sus consecuencias.

“La perspectiva de género contribuye además a identificar las formas de discriminación violatorias de derechos humanos que las afectan”, indicó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propone adicionar una fracción a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ampliar las facultades de la Dirección de Difusión y Capacitación de los Derechos Humanos, estableciendo como una de atribuciones el incorporar acciones con perspectiva de género a través de una Unidad Especializada.

Lo anterior, con el propósito de impulsar la igualdad entre las mujeres y los hombres que laboran en la institución, fortaleciendo una cultura laboral sin discriminación, incluyente, diversa y sin violencia hacia las mujeres o por razón de género.