Diputada propone reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado

Con el objetivo de otorgar a las y los trabajadores permiso de ausentarse de sus labores para que pueda acudir a las reuniones escolares sin excepción alguna, la diputada Alejandra del Valle Ramírez, propuso reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado.

“Resulta trascendente el inculcar y promover la asistencia de padres a reuniones y eventos escolares”, consideró al lamentar que en la actualidad algunos padres y madres salen a ganar el pan de cada día, dejando por un lado su obligación con las escuelas de sus hijos.

La legisladora resaltó que al momento de faltar al trabajo para atender una necesidad de sus hijos, lo más probable es que el padre o madre se vea afectado económicamente, ya que o no se les otorgan permisos o los hacen sin goce de sueldo, esto aqueja la estabilidad económica de sus familias.

“En el Grupo Parlamentario de Morena tenemos como prioridad a las familias duranguenses, es por ello que buscamos apoyar a las madres y padres de familia que no cuentan con apoyo externo para brindarles a sus hijos educación de calidad”, aseguró al hacer uso de la máxima tribuna del Estado.

Del Valle Ramírez explicó que muchas veces los padres y madres tienen que elegir entre asistir a atender la situación escolar de sus hijos o dejar de generar ingresos, ingresos que representan cambios significativos en la estabilidad de las familias, ya que se emplean para seguir sosteniendo los gastos escolares y las necesidades básicas de la familia.

“Es indispensable que los padres, madres o quien ejerza la tutela de nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentren al pendiente de ellos, tanto en el hogar como en la escuela”, precisó durante la sesión ordinaria.