Con la finalidad de eficientizar el quehacer parlamentario, la diputada Marisol Peña
Rodríguez presentó un punto de acuerdo, para que se publique en la red
informática del Poder Legislativo, las reuniones que se tienen programadas de las
Comisiones Legislativas.
De esta manera, consideró que todos los integrantes de las Comisiones, como los
integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, podrán tener conocimiento de
ellas, y en su caso sí lo consideran podrán formar parte de las mesas de trabajo,
quienes no forman parte de las mismas.
Por ello, se , instruyó al Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, para que
diariamente antes de las 15:00 horas, publique en la red informática interna del
Congreso del Estado, el calendario de sesiones que efectuarán las comisiones
legislativas dentro de las 24 horas siguientes y deberá contener la fecha, hora, lugar
y asuntos a tratar en las reuniones.
Asimismo se instruyó a la Secretaría General para que realice las adecuaciones
necesarias en la red informática, para que el Centro de Investigaciones y Estudios
Legislativos publique en formato digital, el calendario de sesiones de las comisiones
legislativas.
Rodríguez Peña, comentó los diputados que no forman parte de las Comisiones
tienen que solicitar la información al Centro de Investigaciones de los asuntos que
se trataron en las reuniones.
Por lo que consideró positivo que se difundiera la información correspondiente, no
solo para los diputados sino para otras áreas del Congreso, como son
Comunicación Social, asesores de los Grupos y fracciones parlamentarias, como de
la misma Secretaría General.