• Compareció ante el pleno Karla Obregón

• Reconoce presidenta de la CEDH avances legislativos

Durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humamos, Karla Obregón Avelar, los diputados locales consideraron indispensable redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos de todos los duranguenses, en especial de los sectores más vulnerables.

En la sala del pleno de Congreso del Estado, la titular del organismo autónomo, reconoció los logros parlamentarios alcanzados por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura a través del Parlamento Abierto, como elevar a rango Constitucional el Derecho a la Paz y la declaratoria de paridad de género.

Al dar paso a la ronda de preguntas y respuestas, y a nombre de cada uno de los grupos parlamentarios y fracciones representadas en la Cámara local, intervinieron Jennifer Adela Deras, Mario Alfonso Delgado, Londres Botello Castro, Fernando Rocha Amaro, Marisol Carrillo y Sughey Torres Rodríguez.

Cada uno de ellos abordó temas como autoridades de las que se reciben más quejas, la participación que debe tener la CEDH para la prevención del suicidio, protección de periodistas, la necesidad de destinar más recursos económicos en materia de derechos humanos, entre otros.

Igualmente, pidieron a la presidenta fortalecer las acciones a favor de los sectores vulnerables, en especial de las comunidades indígenas, personas con discapacidad, migrantes, niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad LGBTQI