La legisladora evalúa el trabajo legislativo del GP-PRI.

El empoderamiento económico de las mujeres, propósito de su trabajo.

A fin de garantizar la autonomía económica de las mujeres, erradicar la pobreza y avanzar hacia una sociedad igualitaria, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susy Torrecillas Salazar, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, diversas iniciativas enfocadas a fortalecer el empoderamiento de las mujeres en Durango.

La legisladora del PRI, al evaluar el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI (GP-PRI), indicó que con este paquete de iniciativas se pretende reformar la Ley de Administración Pública, para dotar a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno estatal y posibilitarla para otorgar apoyos financieros a favor de las mujeres.

De esta manera, dicha dependencia estaría en posición para entregar hasta 5 mil créditos para que jefas de familia puedan iniciar un negocio o fortalecerlo, en caso de ya contar con uno propio; dicha propuesta legislativa, fue apoyada tanto por el GP-PRI, como por las diputadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado.

Susy Torrecillas afirmó que este conjunto de iniciativas contienen causa y compromiso social, como las 123 que el GP-PRI ha presentado en la presente legislatura; de las cuales, 66 ya se han probado, 42 se mantienen en análisis en las comisiones respectivas y solo dos no se han aprobado.

De la misma forma, explicó que otras de las reformas que se buscan, es incorporar a la SEDECO en la Ley de las Mujeres y la Ley de Fomento Económico, para vincular programas que faciliten a las mujeres consolidar su trabajo y presencia en la sociedad y su capacitación y contratación en espacios laborales, con una remuneración justa por ello.
Finalmente, la diputada priista reiteró que su trabajo tiene como elemento central a la mujer y a las familias de nuestro estado, porque “si una mujer crece, crecemos todas”.