Se realizará una análisis, serio y profundo por parte del Poder Legislativo

El primero de septiembre se llevará a cabo en el Congreso del Estado el Sexto Informe de Gobierno, con la presencia del ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, con la finalidad que responda a los cuestionamientos y las dudas de los diputados locales, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“Se realizará una análisis, serio, profundo y real por parte del Poder Legislativo en torno a las áreas del gobierno de Estado”, aseveró el también coordinador de Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, explicó que aunque sea el último año de gobierno se tendrán que realizarse las comparecencias de los secretarios del despacho, por lo que se tomará un acuerdo con todas las representaciones partidistas, para definir cuales funcionarios acudirán al Pleno y cuales en las comisiones.

“Esto implica un diálogo entre poderes, que se dé un intercambio de puntos de vista, respecto al Sexto Informe de Gobierno y después habrá la glosa con las comparecencias de los Secretarios”, señaló el legislador.

De esta manera, resaltó que hay condiciones para realizar un análisis serio del informe y de un intercambio ante las dudas que existen en muchas áreas de la administración estatal, pero también se tienen que reconocer los esfuerzos que se han hecho ante las dificultades económicas.

Finalmente, comentó que se prevé realizar todo este proceso parlamentario antes de la toma de protesta del gobernador electo.