Se busca reducir la brecha digital en las comunidades desconectadas

A través del proyecto que se lleva a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará el internet a todas las comunidades del país, informó el diputado Christian Jean Esparza.

“La intención es que la mayoría de las comunidades cuenten con internet, específicamente en los lugares donde las compañías no han atendido en la actualidad”, resaltó.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que se prevé brindar un servicio de banda ancha con tecnología 4.5 G, con la finalidad de reducir la brecha digital entre las comunidades más alejadas.

En este sentido, comentó que se prevé que para el primer semestre del 2023 se pueda tener una cobertura en todo el país, con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos se vean beneficiadas.

El legislador, comentó que se era un gran cambio tecnológico que vivirá el país, especialmente en las escuelas para que las niñas, niños y jóvenes pueden tener acceso a una mejor educación.

Por ello, dijo que el presidente de México, sostendrá una reunión con los trabajadores de la CFE para que, así como electrificaron todo el país, lo hagan con el internet de fibra óptica.