Diputados presentan su Agenda Legislativa; incluye 15 leyes de nueva creación para transformar a Durango

Al presentar su Agenda Legislativa, el Grupo Parlamentario de Morena refrendó el compromiso de impulsar las causas sociales de la gente y priorizar sus necesidades para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, combatir las desigualdades sociales y el enriquecimiento ilícito.

“Estamos listos para sumar por Durango, para hacer equipo con todas las fuerzas políticas, siempre y cuando sea en beneficio de nuestros representados, somos un grupo de diputadas y diputados abiertos al diálogo y con madurez política; porque siempre los intereses de los duranguenses estarán por encima de cualquier color o interés de partido”, aseguró la coordinadora de la bancada, Sandra Amaya Rosales.

Acompañada por las legisladoras Marisol Carrillo y Ofelia Rentería, así como de los diputados Bernabé Aguilar y Christian Jean, Amaya Rosales, explicó que trabajarán bajo diversos ejes rectores: producción legislativa, iniciativas prioritarias que habrán presentar en este periodo, impulso a las comisiones legislativas que presiden y, con ello, aprobación de leyes de nueva creación que mejoren la calidad de vida de las y los duranguenses.

Al refrendar su compromiso con la gente y el Estado, destacaron que como Grupo Parlamentario son quienes más iniciativas han presentado a favor de los duranguenses, con un total de 67 propuestas, 31 de ellas dictaminadas de forma positiva.

“Nosotros seguiremos trabajando para la ciudadanía con nuevos acuerdos para su crecimiento”, expresó la diputada Marisol Carrillo al informar que cuentan con 15 leyes de nueva creación, con el principal objetivo de transformar a Durango en el estado que todas y todos merecen.

Entre las iniciativas mencionó La Ley de Movilidad Vial para el Estado, la Ley de Protección y Derechos del Ciclista, Ley para Protección a las Mujeres Jefas de Familia, Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Ley Del Primer Empleo para el Estado, entre otras no menos importantes.

“Nuestra meta como legisladores siempre ha sido combatir las inequidades sociales, de quienes representamos, apoyando en reformas que necesitan las y los duranguenses”, afirmó el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.

Una de las propuestas legislativas que destacó fue la de reformas a la Constitución Política del Estado, para ampliar los requisitos constitucionales en los cargos públicos, como es que no haya sido condenado por la comisión de un delito doloso, como lo es la violencia en contra de las mujeres.