El diputado Bernabé Aguilar Carrillo encabezará los trabajos en el Poder Legislativo

El Pleno del Congreso del Estado designó a los integrantes de la Mesa Directiva, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Novena Legislatura.

En este sentido, fue nombrado como presidente del órgano parlamentario, el diputado Bernabé Aguilar Carrillo, mientras que Marisol Carrillo Quiroga, fue electa como vicepresidente, ambos del grupo parlamentario de Morena.

Por su parte, Rosa María Triana Martínez fungirá como secretaria propietaria y Sandra Luz Reyes Rodríguez, como su suplente. De la misma manera, Silvia Patricia Jiménez Delgado, será secretaria propietaria, mientras que Fernando Rocha Amaro, su suplente.

La Mesa Directiva ejercerá sus funciones del 1 de septiembre de 15 de diciembre del presente año, periodo en el que se destaca el informe de actividades del Ejecutivo, la Glosa del gabinete estatal y la toma de protesta del Gobernador electo.

Cabe destacar que previo a la clausura del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la diputada Ofelia Rentería Delgadillo, presentó la propuesta, la cual se sometió a consideración del Pleno de la legislatura.