También del Tribunal de Justicia Administrativa

Por unanimidad, los diputados locales eligieron y tomaron protesta a los ciudadanos Georgina Patricia Galván Gutiérrez y Álvaro Rodríguez Alcalá, como Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como a Jason Eleazar Canales García y Laura Elena Santiago Arteaga, como Magistrados Numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

De esta manera, los nuevos funcionarios durarán en su encargo seis años a partir de su toma de protesta, concluyendo sus funciones el 29 de agosto del 2028.

Previo a la clausura del Segundo Periodo Ordinario, la Comisión de Justicia sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura las propuestas correspondientes, las cuales fueron avaladas por los representantes populares en la sesión del Pleno.

De esta manera, los legisladores brindaron su voto, seguros que al ser personas que han servido con eficiencia, capacidad y probidad en los distintos cargos que durante su trayectoria laboral ha ocupado y además que se ha distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales, seguirán siendo excelentes servidores públicos que habrán de desempeñar su encargo con rectitud.

En este sentido, el Congreso de Estado fortalece tanto al Tribunal Superior de Justicia del Estado, como al Tribunal de Justicia Admirativa para que continúe realizado sus funciones con respeto a los derechos humanos, responsabilidad y servicio hacia los justiciables.