· Tenemos que ser un Congreso de avanzada en la era digital: Alejandro Mojica

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Fomento Económico, para fomentar la cultura del teletrabajo, el trabajo a distancia o virtual con la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fue la Comisión de Desarrollo Económico quien puso a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, el dictamen elaborado en base a la propuesta legislativa que presentó el diputado Alejandro Mojica Narvaez a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador informó que en tres años el 80 por ciento de fuerza laboral va está conformada por la generación millennials, quienes nacieron con el uso de las nuevas tecnológicas, por lo que las reformas serán de gran relevancia.

“Estamos en una era digital, tenemos que actualizarnos en nuestro estado y aprovechar sus bondades, tenemos que ser un Congreso de avanzada”, señaló.

Por ello, Mojica Narvaez resaltó que siempre ha impulsado las iniciativas y reformas que promueven e impulsan la utilización de las tecnologías y telecomunicaciones, como es el caso de la incorporación del teletrabajo, lo cual se potenció con la pandemia.

Las reformas también contemplan la realización de acciones de orientación y vinculación, que contribuyan a garantizar que los emprendedores y empresarios en el estado, cuenten con el soporte, asesoría y asistencia técnica, para impulsar estas modalidades de trabajo, con la finalidad de favorecer la competitividad, productividad y perspectiva global de las empresas instaladas o que pretendan instalarse en Durango.