• La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analiza los proyectos presentados

• Se deben mejorar esquemas de recaudación: Paty Jiménez

La Comisión de Hacienda, Presupuesta y Cuenta Pública del Congreso del Estado inició las comparecencias de las y los 39 alcaldes, con la finalidad de que amplíen la información de los recursos que prevén recaudar a través de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

La presidenta de la citada comisión, diputada Paty Jiménez Delgado, informó que las mesas de trabajo tienen la intención de escuchar la explicación de las y los presidentes municipales y sus equipos, en relación a los proyectos que presentaron al Poder Legislativo; así como conocer las condiciones económicas que prevalecen en cada uno de los ayuntamientos.

“Con base en ello, nosotros podremos determinar si se aprueba o no algún incremento en sus esquemas de recaudación viendo en todo momento el beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Durante este primer encuentro programado se recibió en el Congreso del Estado a los alcaldes de algunos de los municipios más pequeños como son: Coneto de Comonfort, Ocampo, Otáez, San Pedro del Gallo, Indé, San Luis del Cordero, Santa Clara, Topia, San Bernardo y Simón Bolivar, a quienes les recomendaron mejorar sus esquemas de recaudación ante la ausencia de recursos propios que padecen.

Lo anterior debido a que algunos incluso no cobran predial, agua y algunos otros derechos, por lo que, los legisladores consideraron necesario incrementar las campañas de concientización en este sentido.

También se les recomendó que se acerquen al Congreso del Estado y a la Entidad de Auditoría del Estado, para apoyarlos en los esquemas financieros y el manejo eficiente de los recursos económicos.