Hay practicas que deben erradicarse: J. Carmen Fernández

Al reconocer los avances significativos en beneficio de la infancia y la juventud en materia educativa, el diputado J. Carmen Fernández Padilla se pronunció por atender las necesidades y demandas de los alumnos y padres de familia para seguir impulsado la mejora educativa en todo el Estado.

“No tenemos duda de que los temas relacionados con la educación en nuestro Estado han tomado un rumbo más direccionado en beneficio de la infancia y la juventud, pero siempre hay temas y malas prácticas que deben erradicarse”, resaltó el Diputado J. Carmen Fernández Padilla al realizar un pronunciamiento.

En este sentido, señaló que el Congreso del Estado es el lugar donde la gente se pronuncia por sus necesidades; por ello en días pasados, recibió una comisión de habitantes del municipio de Cuencamé que piden intervención para que no desaparezca la escuela primaria Francisco Zarco, ubicada en la colonia Chapala, debido al bajo número de alumnos.

“Se debe mantener esa escuela federal para que no se pierda el arraigo de sus habitantes”, enfatizó el diputado.

El legislador agregó que otro grupo de personas del poblado Santiago, del mismo municipio, solicitó la instalación de una telesecundaria para atender a los jóvenes, ya que la secundaria federal de la comunidad ha llegado al tope del número de alumnos.

Otro de los temas abordados fueron las modificaciones al calendario escolar y sus repercusiones, testimoniadas en toda la República Mexicana. Donde padres de familia y alumnos son testigos de que las últimas semanas de clase se prestan para todo, excepto para aprovechar el tiempo dentro de las aulas.

“Son muchos los alumnos que atestiguan frente a sus padres de familia, que la asistencia a clases es un trámite que debe sobrellevarse hasta concluir el curso”, afirmó.

Abundó que, a pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la educación debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, la realidad es que algunas instituciones educativas están privando del derecho a la educación a muchas niñas y niños, ya que sus familias no cuentan con los recursos necesarios para pagar las cuotas.