Seguiremos en la defensa de las estancias infantiles, afirmó la diputada local, María Elena González Rivera, tras reunirse con un grupo de encargadas de estos espacios.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las mamás trabajadoras y sus hijos”, externó la legisladora del Partido Acción Nacional tras recordar que ya se logró una jurisprudencia nacional que permite continuar con el programa.

Destacó que a nivel federal se han realizado ajustes a programas que daban atención a la ciudadanía, como las estancias infantiles, por lo que se comprometió a seguir acompañando a estas mujeres en el proceso legal para poder continuar con las actividades que venían desempeñando.

González Rivera reconoció  el esfuerzo de estos espacios para continuar la lucha y la labor por los niños duranguenses, pues en algunos casos han tenido que incluso aportar recursos propios para no cerrar.

Resaltó el apoyo que único que brindó hace unos días la actual administración estatal, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres a estancias infantiles de 18 municipios, con una inversión de un millón 890 mil pesos.

Comentó que este es un esfuerzo extraordinario en materia financiera del Gobierno del Estado para apoyar a las estancias.

A nombre del grupo de encargadas de las estancias infantiles, Marisela Ramírez y Catalina Moran agradecieron a la diputada su disponibilidad y asesoría para continuar con estos trámites.