Positiva visita del Presidente de México

Permanece el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver el problema del desabasto y mala calidad del agua que se presenta en la Comarca Lagunera, aseguró el diputado Ramón Román Vázquez durante la gira presidencia de AMLO en la entidad.

“Una vez más, nuestro Presidente de la República mantiene el compromiso de impulsar el proyecto de potabilización del agua de la presa Francisco Zarco, el cual ya fue presentado ante la Comisión Nacional del Agua y permitirá dar solución al problema de desabasto de agua” destacó.

De esta manera, calificó como positiva la vista que realizó a cuatro municipios del Estado, donde pudo constatar de viva voz las demandas y necesidades de los duranguenses, pero sobre todo realizando planteamientos para atenderlos.

Además, el representante popular informó que 50 de los 150 pozos que se encuentran en esa región, superan el límite permisible de arsénico que es de 0.025 miligramos por litro, lo que puede llegar a causar desde un irritamiento de intestinos o la disminución en la producción de glóbulos rojos, hasta afectaciones más severas como cáncer. 

“De no atenderse esta problemática con métodos distintos a la extracción de agua del subsuelo, los pozos de la región laguna, dentro de 26 años se verá afectada su producción hasta en un 60 por ciento”, afirmó Román Vázquez.

El legislador comentó que los recursos para este proyecto pueden podrán ser destinados a través Fondo Metropolitano.