El diputado Iván Gurrola Vega exhortó al Gobierno del Estado para que en el caso de que no se consolide la obra del Puente Francisco Villa, los recursos asignados se destinen a la construcción del Boulevard Ferrocarril, ya que se ayudaría a resolver la movilidad del noreste de la ciudad.

“Si el puente del Francisco Villa no se puede realizar, por falta de permisos y porque la autoridad local, no lo considera como una prioridad, los habitantes del mas de 50 colonias del noreste de la ciudad, van a agradecer la construcción del Boulevard Ferrocarril, los recursos de la primera etapa, ya podrían estar disponibles, pues se pueden destinar los del señalado puente”, precisó.

Gurrola Vega recordó que en días pasados se ha polemizado aún más en torno a la construcción del paso elevado del Boulevard Francisco Villa, pero ahora se añade una más, la no autorización de la obra por parte del ayuntamiento, por carecer ésta de los permisos necesarios, lo que ha abierto una fuerte discusión sobre las competencias de ambos órdenes de gobierno.

En este sentido, el representante de Morena precisó que al polarizarse así las posturas y llevarse el tema a la esfera de lo políticos, el Gobernador del Estado, señaló que, si la obra no era considerada como necesarias por el municipio, esta se haría en otra parte.

“El Boulevard Ferrocarril, como se ha dicho en este y otros espacios, ayudaría a resolver la movilidad del noreste de la ciudad, mejoraría el entorno de numerosas colonias y favorecería a la plusvalía de otros tantos fraccionamientos, además de que por sí mismo contribuiría al desfogue del Boulevard Francisco Villa, con lo que contribuiría a resolver parte de los problemas que el puente pretende atender”, destacó.

Por ello, el legislador a en nombre de los habitantes de prácticamente una quinta parte de la ciudad de Durango, planteó al Ejecutivo del Estado que considere la inversión en el boulevard Ferrocarril, por el bien de todos los duranguenses.

“No sería justo que un Estado necesitado de obra pública, que requiere de inversiones importantes que detonen el empleo, no se puede dar el lujo de perder una inversión de varios millones de pesos, por que las autoridades no se ponen de acuerdo y se colocan en posturas irreconciliables”, expresó.