• Se pretende ampliar las figuras de participación ciudadana

Con el Presupuesto Participativo, los ciudadanos pueden presentar los proyectos de obra y acciones que necesitan sus comunidades, manifestó el diputado David Ramos Zepeda, tras presentar una iniciativa de reforma constitucional que contempla esta figura.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado de Durango, explicó el Presupuesto Participativo permite a los ciudadanos decidir en que se van a utilizar sus recursos públicos.

“Démosle la oportunidad a todos los habitantes de Durango para promover las obras que necesitan. Ya estamos cansados de que sean unos cuantos los que decidan en que se gastan todos los presupuestos municipales o estatales”, agregó.

“Construyamos una sociedad más democrática, en la que sea el pueblo el que decida el mejor rumbo social”. “Dejemos atrás gobiernos que sólo llegan a administrar recursos públicos, para que realmente se pongan a gobernar junto con la gente atendiendo sus necesidades”, indicó Ramos Zepeda.

Con la iniciativa presentada, se incluiría, dentro de las figuras de participación ciudadana, el Presupuesto Participativo. “Qué la gente decida cómo se utiliza su dinero!”.

“Es tiempo de que una porción importante de los presupuestos se decida por la gente, en base a sus problemas, sus necesidades, sus deseos, para mejorar las condiciones de vida de sus municipios”, dijo el legislador perredista.