· Reconoce Auditora participación de los diputados locales

El Congreso del Estado promueve la transparencia, vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar durante la firma del Convenio “Buzón Digital” entre los municipios y la Entidad de Auditoria Superior de Estado (EASE).

Ante la presencia de la Auditora Superior de Estado, María de Lourdes Mora, el legislador reconoció la voluntad de los 39 alcaldes, tesoreros, directores de obras públicas y de los sistemas de agua, para realizar sus funciones con apego a las nuevas leyes de diciplina financiera.

“La transparencia es muy importante y el combate de la corrupción, ya que se busca que inicien las administraciones con el pie derecho”, puntualizó Corral Alcantar al dejar de manifiesto el respaldo del Congreso de Estado para cada una de las administraciones, con la intención de ayudarlos con las leyes de ingresos y la presentación de las cuentas públicas.

Además, destacó que el Buzón Digital permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que los municipios podrán presentar su documentación utilizando las nuevas tecnologías.

De esta manera, la titular de la EASE, reconoció la participación de los diputados locales, ya que el es un organismo que depende del Poder Legislativo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Paty Jiménez Delgado, destacó la importancia de la capacitación de los funcionarios municipales, como la firma del convenio, ya que los aspectos financieros han ido cambiando con el tiempo.

Por ello, consideró relevante la comunicación que se pueda tener con las nuevas administraciones municipales.

En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, consideró que tiene que existir mucha coordinación entre el área de

fiscalización y finanzas, para evitar posibles errores en el ejercicio del gasto, por lo que es importante profesionalizar a los servidores públicos.

A su vez, la secretaria de la Comisión de Vigilancia, Susy Torrecillas Salazar, aseguró que el Buzón Digital, será de mucha ayuda para los municipios, ya que la distribución geográfica que existe en cada uno de ellos, por ello trabajarán de cerca de cada una de las alcaldías.

Además, los legisladores locales estuvieron presentes en la toma de protesta de la Auditora General “A”, Diana Gabriela Gaitán y en el curso de capacitación que se brindó a los funcionarios municipales que tienen la facultad de manejar presupuesto público.