Diputado propone resignificar su legado e inscribir en el Congreso, la leyenda “Francisco Villa, General Revolucionario del Pueblo”.

Los ideales de Francisco Villa por la justicia social, una mejor educación y buscar mejores oportunidades para los más pobres siguen vigentes en México, afirmó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al proponer resignificar legado del Centauro del Norte, inscribiendo en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda “Francisco Villa, General Revolucionario del Pueblo”.

“Es indiscutible la labor de Pancho Villa, no solo en la revolución, sino también en la historia de México. Aportó grandes ideales de justicia social, como el pensamiento de que la educación era básica para el desarrollo de un país; es necesario decir que en Francisco Villa encontramos la venganza de los desposeídos, el retorno de la justicia social”, puntualizó al intervenir durante la sesión ordinaria.

El legislador explicó que si bien es cierto, el nombre del general Francisco Villa ya se encuentra inscrito en el muro de honor del Congreso, es fundamental conmemorar y resignificar su aportación al país.

“Hoy, más que nunca, los ideales revolucionarios se encuentran vigentes y más vivos que nunca. La lucha de las grandes mujeres y hombres de la revolución sigue viva en la Cuarta Transformación de la República. Tal es el caso del General Francisco Villa, símbolo atemporal de la Revolución Mexicana”, reiteró Delgado Mendoza.

Recordó que el nombre del revolucionario duranguense fue Doroteo Arango Arámbula, pero es popularmente conocido como Francisco Villa, el “Centauro del Norte”, el hombre que estuvo fuera de ley, pero no de la justicia, él quién con su arrojo, inteligencia, valentía y espíritu de lucha se convirtió en una pieza clave de la Revolución Mexicana.

Consideró que Francisco Villa fue un hombre valiente, sagaz, que luchó sin miedo alguno por la justicia para la población campesina del país, hombre preocupado por el bienestar de las personas más humildes, comprometido con el bienestar de la niñez mexicana, impulsor de la educación de la población campesina.

“Pancho Villa, es un hombre del pueblo y para el pueblo, así fue su vida y así se ha constituido su legado”, indicó el representante del Partido del Trabajo.