El sector agropecuario está abandonado por el gobierno federal, puntualizó.

“Los campesinos en México están siendo descobijados por el gobierno federal. El campo se encuentra en el total abandono, los productores no cuentan con el mínimo apoyo, ni con créditos para poder sacar a flote sus cosechas y una muestra de ello, es la propuesta para desaparecer la Financiera Rural”, afirmó el diputado J. Carmen Fernández Padilla.

Al realizar un pronunciamiento, consideró que la política pública que se dicta desde Palacio Nacional, ha perdido toda calidad humana, social y esencia de beneficio al interés común de los grupos más vulnerables, ya que se derrochar dinero en asuntos que no son prioridad, y se desmantelan las políticas públicas que si cobijan a los sectores que más lo requieren.

Durante la sesión ordinaria, recordó que en años anteriores la Financiera Rural se convirtió en la principal institución al servicio de la población campesina, focalizando su atención en los productores más vulnerables del país, con la finalidad de convertirlos en sujetos de crédito con carácter sostenible, a través de una mejor integración en la cadena de suministros.

Sin embargo, aseguró que con la iniciativa que el presidente de México envió a la Cámara de Diputados con la intención de desaparecer la Financiera Rural; será un inminente abandono al sector agropecuario y se pone en riesgo la seguridad alimentaria de México.

“La falta de políticas públicas en el sector agropecuario se están reflejando en el primer cuatrimestre del 2023, la balanza comercial agroalimentaria de México va en caída. Todo lo que se construyó, ahora está siendo desterrado por la política del actual gobierno”, finalizó el representante popular.