• Puente del bulevar Francisco Villa, transparencia de recursos e impacto social, entre los temas cuestionados.

En el marco del quinto informe de actividades del Gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, compareció ante el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura.

De esta manera, las diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alicia Gamboa Martínez y Gabriela Hernández López, cuestionaron al funcionario estatal, sobre cómo se ha atendido el reclamo de los constructores duranguenses, por no ser tomados en cuenta en las obras en la entidad, así como las estrategias implementadas para mejorar la infraestructura hospitalaria y de agua potable, a fin de minimizar las afectaciones por el Covid-19.

De la misma manera, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional, los diputados Patricia Jiménez Delgado y Fernando Rocha Amaro, preguntaron acerca de cuál fue el motivo de la cancelación del programa de domos en las escuelas, además de la inversión y avance del puente que se construye en el bulevar Francisco Villa, de la capital.

Por su parte, los legisladores por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ofelia Rentería Delgadillo y Bernabé Aguilar Carrillo, solicitaron se ampliara la información en torno a cuál es y cómo abatir el rezago de la obra pública actual. También de la situación en que se encuentran las carreteras y obras en la zona indígena del estado.

Asimismo, los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, David Ramos Zepeda y Londres Botello Castro, ahondaron en temas como el pago a las empresas que realizan construcciones en Guadalupe Victoria, así como el impacto y beneficio que ha tenido la obra pública en la población del estado.

También, Mario Alfonso Delgado Mendoza, representante popular del Partido del Trabajo, cuestionó sobre el retraso en la construcción del puente anteriormente mencionado y agregó la pregunta en torno a si en el caso de alargarse la construcción, cuál será el costo.