Se cuidará cada peso de los duranguenses y que se apliquen correctamente: diputado

Durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones se buscará sacar adelante la Ley de Fiscalización del Estado, para cuidar cada peso de los ciudadanos y que estos se apliquen correctamente en beneficio de la gente, informó el diputado Alejandro Mojica Narváez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dio a conocer que actualmente se encuentran muy avanzados los trabajos del dictamen que armonizará la legislación local a lo que plasma la Ley General de Fiscalización, para mejorar los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

“Es importante ser más eficientes en la investigación, en los procesos y sustanciación, para que la Auditoría Superior del Estado tenga autonomía técnica, de gestión y presupuestal. Que tengan los dientes para que pueda realizar sus funciones de mejor manera”, precisó ante los medios de comunicación.

Al destacar algunos aspectos de la Ley de Fiscalización, explicó que en el caso de que se presenten irregularidades, se busca la manera de que se tengan en tiempo real para que se puedan corregir a tiempo y que no sea un hecho que genere alguna consecuencia administrativa, que no se pueda corregir.

Otro de los puntos que resaltó es la necesidad de utilizar la firma electrónica avanzada en los mecanismos fiscalización, además que quienes asesoren a los municipios, al Estado o que trabajen en la Auditoría Superior del Estado cuente con la capacidad suficientes para realizar un trabajo de fondo en materia fiscal, contable y administrativa, por lo que se busca tener un padrón de especialistas en la materia.

En este sentido, subrayó que se prevé sea en el mes de agosto cuando la Sexagésima Novena Legislatura realice el Periodo Extraordinario de Sesiones.