Necesario trabajar para aumentar la producción de alimentos: José Luis Rocha

Con la finalidad de incentivar el desarrollo rural sostenible, el diputado José Luis Rocha Medina presentó una iniciativa con la que se pretende que se asignen apoyos a los pequeños productores de nuestra entidad.

“A nosotros, desde nuestro ámbito, nos corresponde implementar las normas, herramientas y apoyos para estimular la importante labor productiva que al sector agropecuario corresponde”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

En particular, expuso en tribuna, se propone una adición a la fracción VII del artículo 2 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado de Durango, en materia de fomento y apoyo a los pequeños productores.

“De esta manera, y haciendo uso de servicios como extensión, innovación y capacitación, se aspira a alcanzar el aumento en la producción de alimentos, además de robustecer el avance comunitario en las franjas rurales” explicó el legislador.

Rocha Medina dio a conocer que el sector agropecuario siempre se encontrará dentro de los temas principales de todo gobierno, sin embargo, en México no se ha conseguido el avance requerido e indicado para cumplir con las exigencias y necesidades alimentarias que reclama la población.

“Resulta necesario aplicar estrategias que impulsen la producción y crecimiento del sector agropecuario en nuestro país”, consideró en la Sesión Ordinaria.

Por ello, es que el Grupo Parlamentario del PAN propone el agregado que debe contener la legislación respecto al apoyo en beneficio de los pequeños productores.