Ante el difícil entorno económico, político y social, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, sentó las bases para continuar con el desarrollo de Durango, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar.

“Su gobierno logró impulsar la generación de empleos; Durango alcanzó un crecimiento económico histórico a pesar del entorno nacional e internacional”, puntualizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Desde la tribuna y durante el informe del ejecutivo estatal, resaltó algunos temas que consideró de suma relevancia para la sociedad duranguense, entre ellos la reducción de los índices de secuestro, homicidio y robo en general, según datos que proporciona el INEGI y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia de salud, Durango es el mejor estado con mejor manejo de la pandemia del Covid, ocupando el sexto lugar nacional con menos mortalidad por enfermedades infecciosas y el primer lugar en nutrición y cuidados médicos básicos.

Hablando de sectores como el turístico y cinematográfico, Corral Alcantar, dijo que se incrementó notablemente su potencial, actividades que han generado una derrama económica de casi cinco mil millones de pesos durante su administración.

En el campo, resaltó que se recuperó y mantuvo el estatus ganadero, lo que ha permitido la exportación de 909 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, con una derrama económica de nueve mil 089 millones de pesos.

El legislador, agregó que Durango recibió del CONEVAL un reconocimiento de Buenas Prácticas por implementar la mejor estrategia de combate a la pobreza a través de la mezcla de recursos del FAIS, fortaleciendo a los municipios.

La Auditoría Superior de la Federación auditó por cuarta vez el sistema de evaluación del desempeño del gasto federalizado de este gobierno, concluyendo con un reconocimiento, al posicionarlo en primer lugar nacional.

“Gracias al respaldo de su administración, se ha dado impulso al deporte; regresó el béisbol y el fútbol mediante la liga de expansión, con estadios renovados, que permiten la sana convivencia de las familias y el fomento a la activación física”, finalizó el legislador.