Convocó a seguir construyendo el rumbo de Durango con igualdad social

La fracción parlamentaria del PRD habrá de mantener el diálogo y el consenso para alcanzar los acuerdos que sean necesarios y útiles para Durango y así continuar avanzando en el diseño de mejores leyes que sirvan a todos los ciudadanos, afirmó el diputado Londres Botello Castro.

“La dinámica social nos reclama mayores entendimientos entre los actores políticos, demanda que nos pongamos de acuerdo por encima de nuestros intereses partidistas y que en ocasiones nos dividen y confrontan”, resaltó durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Por ello, exhortó a todos los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura a que juntos sigan construyendo el rumbo y el destino del pueblo duranguense y a pugnar por la igualdad y la justicia que permita alcanzar el bienestar en todos los ámbitos y desde todos los órdenes de gobierno.

“Debemos de ver por la gente que reclama mayores oportunidades de empleo, mejores servicios de salud; los jóvenes que demandan una educación de calidad y para que las niñas y los niños tengan un mejor futuro posible, distinto y mejor al que hoy les podemos ofrecer; por tener presente la atención a las personas de la tercera edad que merecen mayor apoyo y consideraciones; por las mujeres que aún sufren desigualdad e injusticia “subrayó a lo largo de su intervención.

En este sentido, Botello Castro informó que la propuesta de agenda legislativa del PRD continuará siendo dirigida al sentir y preocupación de sus representados por temas de enorme importancia como el aprovechamiento de nuestros recursos con sustentabilidad, y por el impulso a las actividades productivas en el campo.

Agregó que no solo será el enfoque de desarrollo económico, del compromiso social, por eso el centro de sus planteamientos se enfocarán a la universalización de los derechos por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; la perspectiva de género en el diseño e instrumentación de políticas públicas; por la defensa de los derechos humanos fundamentales e inherentes a la persona humana; y por la preservación de nuestros valores.

Finalmente, expresó su firme convicción de escuchar a todas y a todos, organizaciones e individuos, sobre el sentido de las reformas que deban implementar. “El mayor consenso que debemos procurar no es sólo entre la clase política sino con la participación incluyente y además muy necesaria de los ciudadanos”.