Diputados y personal del Congreso conviven en la tradicional rosca de reyes.
En una amena convivencia donde el personal del Congreso de Durango compartió la tradicional Rosca de Reyes, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Ernesto Alanís Herrera, destacó la importancia de trabajar bajo un ambiente de armonía y amistad, porque tambien así se construyen las buenas bases legislativas.
En el segundo patio de la sede del Poder Legislativo se reunieron quienes laboran en las diferentes áreas de la cámara en un ambiente de camadería y ahí, compartieron esta tradición de importante arraigo entre las familias mexicanas.
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la cámara, Ernesto Alanís Herrera, dejó en claro la importancia de trabajar bajo un ambiente de cordialidad y armonía que permita transitar por el camino de prosperidad colectiva.
“Yo no concibo cómo pudiéramos convivir las fuerzas políticas ante toda la temática y los problemas que atendemos, si no se rebasara esa parte al tema de la amistad y el respeto. Y por ustedes como compañeros de trabajo, hay mucho respeto. Y de manera particular yo les diría que buscamos su amistad”.
Convocó a continuar con ese espíritu de colaboración que ha permitido sacar adelante los temas que a los duranguenses les interesan. “Aquí se trabaja fuerte, se trabaja bien y se trabaja para Durango”.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria Cuarta Transformación, Héctor Herrera, emitió una singular apreciación; “es un gusto saludarlos, y pues, creo que estuvieron buenas las posadas, los tamales, el ponchecito, ya todos nos vemos diferentes”, lo cual causó risas en quienes se sintieron aludidos.
Aún con el ánimo de celebración, el coordinador de los diputados morenistas se incluyó en ese cambio físico que destaca entre los mexicanos posterior a la mejor época del año y enseguida emitió un mensaje de buenos deseos y prosperidad para todos y cada uno de quienes laboran en el Congreso del Estado.
Instó a los ahí presentes, a seguir con ese compromiso de trabajar por Durango y finalmente agradeció el apoyo y respaldo que han brindado a todas y todos los diputados.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Cesar Rivas, de igual forma reconoció el trabajo que realizan en cada una de las áreas, ya que sin su comprometida labor, el trabajo de los diputados no sería posible.
En su oportunidad ante el micrófono, el diputado del partido MORENA Alejandro Mata, agradeció el apoyo que a su fracción han brindado quienes trabajan incansablemente en el Poder Legislativo y les pidió “nunca dejen de luchar por sus familias, por sus barrios, sus fraccionamientos, por sus compañeros de trabajo. Estoy seguro que el 2026 va a traer muchísimas bendiciones para todos y cada uno”.
El legislador y representante de las comunidades indígenas en Durango, Iván Soto Mendía, deseó a todos mucha salud “yo siempre he dicho que, teniendo salud, todo lo demás como quiera ahí lo vamos manejando”.
Retomó parte del mensaje de su homólogo el legislador Iván Soto, al recalcar “luchen por sus sueños, yo soy testigo de que todo se puede lograr cuando uno tiene algún propósito, yo he sido bendecido mucho por mi Padre Dios y por eso los invito a que no dejemos de luchar por nuestros propósitos, por nuestros sueños, a veces parecen inalcanzables”.
Tras los mensajes emitidos por los legisladores, se partió la tradicional rosca y entre los diputados que corrieron con la suerte de encontrar el Niño Dios, fueron el diputado Ernesto Alanís, el diputado Cesar Rivas y el diputado Alejandro Mata.
La dinámica para quienes encontraron la pequeña representación del Niño Dios, un poco alejada de la original tradición de pagar los tamales en el Día de la Candelaria, pero sin duda con un mejor objetivo, fue donar un juguete para que sea entregado a las niñas y niños que están en tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología.
