Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

Recibe Héctor Herrera Primer Informe Legislativo de Gerardo Villarreal Solís

  • Diputado federal reconoce liderazgo de Héctor Herrera al ser el Congreso de Durango uno de los primeros en aprobar las reformas constitucionales
  • Presidente de la Jugocopo destaca importancia de hacer equipo con el Congreso de la Unión

A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Héctor Herrera Núñez, recibió de manera formal el Primer Informe Legislativo del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal Solís.

En el encuentro también estuvieron presentes los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, Ernesto Alanís Herrera, y del PAN, Alejandro Mojica Narváez, quienes atestiguaron este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

El diputado Herrera Núñez destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con los legisladores federales en el Congreso de la Unión, subrayando que “hacer equipo y promover las iniciativas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es fundamental para que a Durango le vaya bien”.

Por su parte, Gerardo Villarreal reconoció el liderazgo de Héctor Herrera al señalar que el Congreso de Durango ha sido uno de los primeros en aprobar las reformas constitucionales federales impulsadas desde la Federación.

En la presentación, Villarreal el diputado federal compartió que su trabajo legislativo se ha enfocado en Justicia Social, Desarrollo Económico y Visión de Futuro, así como en Cultura y Medio Ambiente, ejes que marcaron su primer año en la Cámara de Diputados.

Asimismo, subrayó que su labor ha estado orientada a la cercanía con la ciudadanía, a la gestión de recursos y a la búsqueda de soluciones que beneficien a las familias duranguenses. “La gestión social y atención a grupos vulnerables son renglones en los que nos hemos enfocado también”, expresó.

Durante su primer año como legislador, Villarreal Solís impulsó reformas para fortalecer la economía y la libre competencia, además de canalizar apoyos sociales dirigidos a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y productores locales.

“Durango necesita aliados, no discursos, en el trabajo legislativo”, puntualizó.