Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

Recorre Héctor Herrera comunidades alejadas de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro

  • Resultado de las gestiones realizadas con el IMSS, la clínica de Altares ya cuenta con un médico de planta.

Al ser una prioridad el estar cerca de su gente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, Héctor Herrera Núñez, visitó las comunidades de Potrero de Chaidez, en el municipio de Tepehuanes, así como Altares y Las Ranas, en Santiago Papasquiaro, reafirmando su compromiso con las necesidades sociales y médicas de los habitantes del distrito 07.

Durante su visita a Altares, una de las comunidades más frías de la región, Héctor Herrera subrayó la importancia de garantizar servicios de salud de calidad para las localidades más alejadas. Gracias a una gestión conjunta con la delegación del IMSS, se logró asignar un médico de planta en la clínica local, beneficiando no solo a los habitantes de Altares, sino también a las comunidades vecinas como Bajío de Vacas, Nuevo San Diego (mejor conocido como El Caballo), entre otras.

“La atención médica es una necesidad básica, y nos llena de satisfacción saber que los habitantes ahora cuentan con un médico que atiende no solo emergencias locales, sino también a quienes llegan de municipios aledaños”, destacó Herrera.

Además de entregar apoyos alimenticios los habitantes y regalos a niñas y niños, Héctor Herrera estuvo acompañado por su suplente, Karen Pérez, quien enfatizó la relevancia de mantener contacto directo con las comunidades a través de visitas presenciales. “El trabajo en equipo y la cercanía con la gente nos permite entender mejor sus necesidades y buscar soluciones concretas”, señaló Pérez.

En Potrero de Chaidez, municipio de Tepehuanes, acompañado de Federico Vega, el legislador sostuvo un diálogo cercano con los habitantes, escuchando sus inquietudes y comprometiéndose a trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo de la región.

Héctor Herrera reiteró su compromiso de seguir recorriendo el distrito, fortaleciendo vínculos y gestionando apoyos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias.