Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

Inicia Héctor Herrera el 2025 con recorridos en la zona sierra de San Dimas

  • Entregó juguetes, paquetes alimenticios y cobijas para enfrentar las bajas temperaturas que caracterizan la región

En su primer recorrido del año 2025, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez visitó las frías comunidades de San Miguel de Cruces y Vencedores, ubicada a tres horas de la capital, en el municipio de San Dimas; con el objetivo de llevar alegría y apoyo a quienes más lo necesitan a través de una política más cercana y humana.

En el marco del Día de Reyes, el legislador entregó juguetes a niñas y niños de la comunidad, además de sillas de ruedas, andaderas y bastones a adultos mayores; así como paquetes alimenticios y cobijas para ayudar a las familias a enfrentar las bajas temperaturas que caracterizan la región durante esta temporada invernal.

Durante su recorrido por las quebradas, el diputado compartió la tradicional Rosca de Reyes con las familias, generando un espacio de convivencia y cercanía. “El contacto directo con la gente nos permite conocer sus necesidades y ser la voz de estas comunidades en el Congreso del Estado. San Dimas es un municipio con altos índices de marginación, como otros del Distrito 07, y nuestro compromiso es traer respuestas y resultados concretos para mejorar su calidad de vida”, señaló Héctor Herrera.

Habitantes de las comunidades expresaron su gratitud al diputado por regresar y atender sus necesidades. “Estamos contentos de que venga alguien que no solo nos visite en tiempos de campaña, sino que regrese con soluciones y apoyos”, comentó José Gilberto, uno de los beneficiarios.

Por su parte, Yelina Sarabia Soto destacó la importancia del contacto directo: “Es bueno que alguien escuche nuestras peticiones y nos apoye en lo que necesitamos”. Adela Valle, otra beneficiaria, agradeció especialmente los juguetes para los niños y los apoyos otorgados a los adultos mayores.

Durante la visita, los habitantes de San Miguel de Cruces y Vencedores plantearon necesidades urgentes, como el acceso a servicios de agua potable y otros problemas básicos; por lo que el diputado Herrera reafirmó su compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado para impulsar iniciativas que atiendan estas carencias y generen un impacto positivo en las comunidades más olvidadas.