Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

El reto en 2025, será la consolidación del Proyecto Durango: Ernesto Alanís.

  • Llama a privilegiar acuerdos que repercutan en el bienestar de las familias de Durango.
  • Invita a que el proceso electoral no contamine el trabajo legislativo.

El año nuevo traerá grandes desafíos. Desde la consolidación del proyecto Durango, de su desarrollo y su futuro, de los beneficios y mejor calidad de vida que deben gozar plenamente las familias, sobre todo, aquellas que se encuentran en mayor desventaja, hasta el fortalecimiento de la convivencia social en el estado, adelantó el diputado Ernesto Alanís Herrera.

Indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GP-PRI) que, para alcanzar esa meta, hay oportunidades y fortalezas, pero también amenazas y debilidades, como el proceso electoral ya en curso y la renovación parcial del Poder Judicial local, que podrían significar el endurecimiento de mensajes y las posiciones político-partidistas.

En ese sentido, invitó a todas las corrientes políticas representadas en el Congreso del Estado de Durango, a no permitir que esos procesos contaminen el trabajo legislativo y frenen la productividad de que se alcanzó durante el Primer Periodo Ordinario, clausurado el anterior 15 de diciembre.

Ernesto Alanís exhortó a que, durante el 2025, se privilegie los acuerdos y todo aquellos que signifique desarrollo y bienestar; seguridad y empleo y la mejor remuneración al trabajo. Impulsemos un clima que otorgue certidumbre para el crecimiento y la sana convivencia social”.

Subrayó que no hay mejor aprendizaje para las niñas, niños y jóvenes de Durango, que vivir en una entidad con dignidad propia, con espíritu emprendedor y vocación por el trabajo. “Un estado donde aspiren a dar y recibir respeto, enseñanza y, principalmente, oportunidades de desarrollo basado en los valores morales que nos hacen ser quienes somos como duranguenses”.

Finalmente, reiteró la invitación a las 25 diputadas y diputados que integran el parlamento local, “para mantener una agenda disociada de lo electoral y asociada con un mejor porvenir para nuestras niñas, niños y jóvenes; por las mujeres y los adultos mayores de Durango, coloquemos siempre a las familias de Durango en el primer lugar de nuestras prioridades”