Una realidad construcción de la presa Tunal II y electrificación en zonas indígenas
Reconoce compromiso de la presidenta de México con el Estado
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, reconoció el compromiso que tiene la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con Durango al apoyar al estado con la construcción de la presa Tunal II, y la electrificación y caminos artesanales en zonas indígenas.
“Este es un cambio significativo en la forma de hacer política. Se están atendiendo las necesidades de las personas que más requieren apoyo, y esto demuestra el compromiso real del gobierno federal con Durango”, puntualizó al subrayar que Morena ha logrado lo que parecía imposible, disminuir la pobreza.
Al hacer uso de la tribuna, destacó que la presa Tunal II representa un compromiso histórico para fortalecer el desarrollo de la región, la cual se ha solicitado durante más de 50 años, por lo que se tendrá un mejor aprovechamiento del agua para actividades agrícolas y ganaderas, además de brindar seguridad hídrica en la entidad.
En este sentido, el legislador retomó las palabras de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum “Durango es prioridad” al recordar los anuncios que realizó la presidenta de México en su visita en el Mezquital, así como las obras de la planta potabilizadora y el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, los 12 mil 500 millones anuales en programas sociales.
El legislador también destacó la voluntad de la presidenta para atender las necesidades de las comunidades del Mezquital y Pueblo Nuevo, que carecen de servicios básicos como la electrificación bajo cableado o paneles solar. “Llega la justicia social”, también con los caminos artesanales, los cuales nacieron en Oaxaca y ahora Durango se suma a estas acciones emprendidas por el gobierno federal.
Afirmó que este es un paso rumbo a la inclusión y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y un acto de respuesta a la legislación aprobada en el Congreso del Estado, sobre el reconocimiento pleno a los pueblos originarios.
Finalmente, convocó a todos los legisladores locales a trabajar todos juntos para que los recursos lleguen a las comunidades más rezagadas de la entidad. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada y por el bien de todos primero los pobres”.