* Reconoce a campeones de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 en lo deportivo y cultural
“Los jóvenes son prioridad para Durango y desde el Congreso se trabaja por su presente y su futuro”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera al reconocer a las y los alumnos y equipos destacados de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 (ETI), en el ámbito deportivo y cultural.
Al asistir como invitado especial a la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos, acompañado del director de la institución, Ignacio Ramírez Ibarra; el legislador felicitó a las y los jóvenes por su esfuerzo, disciplina y excelencia, además destacó el prestigio de la ETI, al señalar que la Secundaria Técnica No. 1 no solo es el número uno por su identificación, sino por los resultados que entregan sus estudiantes.
“Saludar a tantas campeonas y campeones en el deporte, a jóvenes destacados en ajedrez y en lo académico, habla de lo que es esta escuela. Felicidades por formar parte de una de las mejores secundarias de Durango y del país”, expresó.
En este sentido, Alanís Herrera afirmó que las y los jóvenes representan el proyecto de estado que se construye todos los días desde el Congreso del Estado, para que sigan estudiando, tengan mejores oportunidades y garantizar condiciones dignas en las escuelas, como servicios básicos, infraestructura, maestros y espacios deportivos, además de trabajar por la seguridad, el empleo y la salud de las familias duranguenses.
Durante su mensaje, resaltó que todo se logra con acuerdos, así como las y los alumnas se ponen de acuerdo en el salón de clase y después trabajando, por lo que al reconoció el papel fundamental de las madres, padres y docentes en la formación de las y los estudiantes, y exhortó a los jóvenes a valorar ese esfuerzo diario.
“Me voy muy motivado, porque ustedes son ejemplo de excelencia. Son campeones y campeonas, y estoy seguro de que serán una gran generación, la que coloque a Durango entre los primeros lugares del país, así como hoy lo hace la ETI No. 1”, concluyó.
