Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

2026, será un año relevante en el desarrollo de Durango: Ernesto Alanís.

Educación, salud y desarrollo social son prioridad: diputado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera afirmó que el 2026 se convertirá en un año relevante para Durango, marcado por resultados concretos, contacto social permanente, el uso eficiente del presupuesto histórico aprobado para el estado y la consolidación de nuevas inversiones.

“Vamos por la ruta correcta. Necesitamos industrias fuertes que generen empleo, inversión y desarrollo. El 2026 debe ser un año de mucho trabajo, de mucha cercanía con la gente y de atención permanente a las demandas de las y los duranguenses”, concluyó

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que desde el Congreso del Estado se mantendrá un acompañamiento cercano con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que dicho presupuesto se traduzca en beneficios reales para la población, particularmente en áreas sensibles como la salud pública.

“Queremos estar muy atentos para que ese presupuesto histórico sea eficiente socialmente y genere muchos resultados, especialmente en salud, que es una de las demandas más sentidas de la gente. Conocemos las condiciones del IMSS y del ISSSTE, por eso es fundamental que el Estado siga coadyuvando para atender a nuestra población en un territorio tan amplio como el de Durango”, expresó.

Alanís Herrera destacó la importancia de fortalecer las rutas de la salud y de dar seguimiento puntual a proyectos estratégicos como el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, por el impacto que tendrá en toda la región.

Asimismo, subrayó que la educación seguirá siendo una prioridad, al tratarse de un tema que involucra directamente el presente y futuro de niñas, niños y jóvenes duranguenses. En este sentido, reiteró el respaldo a programas de desarrollo social como los apoyos escolares y la entrega de uniformes, que abonan a la igualdad social.

En materia económica, el legislador celebró la confirmación del polo de desarrollo anunciado por la Presidencia de la República, así como las inversiones millonarias en la industria automotriz, al considerar que este tipo de proyectos generan un anclaje sólido y una derrama económica que beneficia a otros sectores productivos del estado.