- Familia del Poder Legislativo pone el corazón en la lucha contra el cáncer de mama
En un encuentro lleno de gratitud y alegría, la presidenta del DIF Estatal, Sra. Marisol Rosso Rivera, entregó al Congreso del Estado el “Disco de Oro” por su destacada participación en la carrera Marea Rosa 2025, donde su punto interactivo fue reconocido como el más “retro”, lleno de energía, creatividad y entusiasmo en apoyo de miles de participantes.
Ante las y los diputados, y todo el personal que integra el Poder Legislativo, Marisol Rosso expresó su más sincero agradecimiento, de su familia y del DIF Estatal, pero sobre todo a nombre de miles de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que vivieron una experiencia inolvidable durante las mareas rosa.
“Siempre he dicho que los detalles marcan la diferencia, y este reconocimiento no solo es por ser los más retro, sino por haber puesto el corazón en cada detalle. Les agradezco por demostrarnos que cuando trabajamos unidos, somos capaces de hacer cosas extraordinarias”, expresó.
Durante la entrega del Disco de Oro, subrayó que este reconocimiento simboliza más que un premio, es un gesto de empatía, unidad y amor hacia la sociedad duranguense.
En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Ernesto Alanís Herrera, agradeció la presencia de la presidenta del DIF Estatal y reconoció el impacto positivo que tuvo el Mes Rosa entre todos los duranguenses.
“La Marea Rosa nos unió a todos en una causa noble. Agradecemos su liderazgo, licenciada Marisol, y refrendamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas públicas que promuevan la prevención y la atención en salud”, señaló.
Por su parte, la presienta de la Mesa Directiva, Gabriela Vázquez Chacón, destacó el trabajo que con gran corazón y pasión realiza la Sra. Marisol Rosso y dejo de manifiesto el apoyo de las y los diputados para continuar apoyando con su granito de área a las familias duranguenses; resaltó el espíritu alegre y comprometido con el que el personal del Congreso se sumó a esta gran causa.
