Saltar al contenido

H. Congreso del Estado de Durango

Durango se convertirá en potencia ganadera: Cesar Rivas

• Reconoce alianza entre del gobierno de Claudia y Esteban

El diputado Julio César Rivas B. Nevárez respaldo el Programa Integral de Producción de Carne que impulsa de manera conjunta los de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Esteban Villegas, cuyo propósito es convertir a Durango en una potencia ganadera moderna.

“Este es un esfuerzo que no se queda solo en la entrega de ganado, sino que busca generar valor agregado, abrir mercados y fortalecer al productor local. Es de reconocer el trabajo coordinado entre la federación y el gobierno del estado que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal”, resaltó.

Desde la tribuna celebró que este nuevo programa impulse directamente a los productores duranguenses mediante una inversión superior a los 712 millones de pesos, además de una línea de crédito por 360 millones a través de FIRA, con un esquema de participación tripartita; 25% federación, 25% estado y 50% productor.

“Un semental con valor de 70 mil pesos podrá adquirirse en 35 mil, y lo más importante es que serán sementales de registro, con la mejor genética y criados en nuestro propio estado”, explicó el legislador durante la sesión ordinaria.

El legislador panista, agregó que el programa contempla además créditos para engorda, infraestructura para el procesamiento de carne y una inversión adicional de 160 millones de pesos para modernizar el rastro TIF estatal, con la meta de obtener certificación para exportar carne a Estados Unidos.

“La ganadería no distingue partidos políticos, porque el campo no se queja, el campo trabaja, el campo produce y sostiene a Durango”, enfatizó.

Al coincidir con el diputado César Rivas, la representante popular de Morena, Nadia Milán Ramírez, resaltó en la importancia de respaldar al sector ganadero y defender el campo, la agricultura y la ganadería, ya que este programa es una muestra clara de que cuando se trabaja por Durango, se puede coincidir más allá de los colores.

Milán Ramírez destacó que el Programa Integral de Producción de Carne refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a impulsar la autosuficiencia, justicia y bienestar rural, con políticas públicas que fortalecen la productividad y la confianza en los productores.

“Llega en un momento crucial, cuando muchas familias ganaderas han resentido el cierre temporal de exportaciones y la caída de precios. Este programa viene a aliviar el estrés ganadero y a devolver la esperanza al campo duranguense”, señaló.