- Existe el compromiso claro de trabajar por encima de colores, afirma el presidente de la JUGOCOPO.
En el Congreso del Estado se dialoga de frente y con transparencia, con cuestionamientos directos y con la disposición de escuchar y responder a las demandas sociales, aseguró Ernesto Alanís Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), del parlamento local.
Explicó que el análisis al 3er. Informe de Gobierno no es solo un procedimiento constitucional, sino un ejercicio democrático de rendición de cuentas, que refleja la madurez política que existe en Durango.
Tras destacar los resultados del primer día de este ejercicio de revisión a las acciones del Ejecutivo, Ernesto Alanís reiteró que el compromiso como legisladores es claro: “trabajar por encima de colores y visiones partidistas”, porque al final, aseguró, “lo que la gente espera de nosotros son acuerdos y resultados”.
Dijo, que en la comparecencia de los titulares de las secretarías de Bienestar Social, Salud y Educación dentro del eje Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social, se plantearon los avances que trascienden cifras y se traducen en realidades; “todo esto es prueba de que Durango no se quedó en la retórica: está avanzando con hechos”, finalizó el presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado.