- Es fundamental seguir trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno
Guadalupe Victoria, Dgo.- Al participar en la reunión anual de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe Victoria, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo al sector ganadero en todo el estado.
“El trabajo coordinado entre los municipios, el estado y la federación ha sido clave para el fortalecimiento del sector ganadero en Durango. Como Congreso, hemos impulsado un presupuesto adecuado para la agricultura y la ganadería, lo que permitirá seguir apoyando a los productores”, destacó.
Asimismo, reconoció el trabajo de unidad y compromiso del sector ganadero y las autoridades involucradas en la reactivación de la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos de América.
Por su parte, Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades y destacó que las gestiones del gobernador Esteban Villegas han sido fundamentales para mejorar las condiciones del sector.
“Lo que estamos viendo hoy es muy importante, y lo que viene en los próximos años será aún mejor gracias al trabajo coordinado”, afirmó.
Alonso Enríquez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe Victoria, enfatizó la relevancia del apoyo de los tres niveles de gobierno y del Congreso del Estado para fortalecer a los productores.
“Trabajamos en unidad para garantizar mejores condiciones para nuestro sector”, sostuvo.
En el evento también participaron el alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, y los representantes de las secretarías de Agricultura del gobierno federal y estatal, Ismael Ayala y Jesús López, quienes destacaron el respaldo de las autoridades en una temporada complicada de sequía.
Además, subrayaron que la ganadería es un pilar de la economía en Durango y en este municipio, por lo que es fundamental seguir trabajando en estrategias que beneficien a los productores