La prioridad es optimizar los recursos y responder al llamado del pueblo de México
La eliminación de los organismos autónomos representa un cambio de régimen necesario para la eficiencia gubernamental, lo cual permite tener un gobierno más eficiente, ágil y transparente, señaló el diputado Alejandro Mata Valadez al razonar su voto a favor de la minuta en materia de simplificación orgánica.
“En varios países no existen organismos autónomos; esto es parte de un reacomodo, un cambio estructural para que el gobierno sea más eficiente”, afirmó Mata Valadez, subrayando que muchos de estos organismos solo fueron creados para despresurizar conflictos sociales, sin lograr un impacto real en su desempeño.
Puso como ejemplo que en lo personal presentó más de mil 500 solicitudes en el INAI, de las cuales se clasificaban como información sensible y otras muchas se perdían en el proceso.
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador también enfatizó que el objetivo principal debe ser construir una mejor administración pública, como sucede en Estados Unidos de América, donde los encargados de cada dependencia sean más eficientes.
“Vamos a luchar por adelgazar la nómina, optimizar los recursos y responder al llamado del pueblo de México”, concluyó el legislador lagunero.