Entre los asuntos destacan la nueva Ley de Fiscalización, financiamientos y designaciones
Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordó celebrar un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, con la intención de desahogar reformas claves y designaciones importantes, el cual el cual dará inicio el próximo martes 20 de agosto a las 11:00 horas en la sala del pleno.
Con base al acuerdo que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Pacheco Rodríguez, dio lectura a los asuntos que se abordarán, destacando entre ellos la discusión de la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado.
Asimismo, se analizará la estructuración financiera de la entidad y la adquisición de financiamiento por parte de los municipios de San Juan de Guadalupe, Poanas, Simón Bolívar, El Oro, San Juan del Río, Vicente Guerrero y San Luis del Cordero.
Entre los temas a tratar, también se incluyen reformas a la Constitución Política del Estado en materia de combate a la tortura y tratos degradantes, la designación del Fiscal Anticorrupción, y el nombramiento de la o él alcalde del municipio de Poanas.
De esta manera, se citó a las y los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura al Primer Periodo de Sesiones que se efectuará en la fecha y hora acordada.