Para prevenir accidentes

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez presentó una iniciativa que contempla la prohibición de llevar como acompañantes en una motocicleta a menores de cinco años, o bien, que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés o aparato que tenga el vehículo para ese efecto.

Al hacer uso de la tribuna, expuso que la integridad física de los menores corre un riesgo muy alto y mayor que un adulto al viajar en una motocicleta, dado su menor desarrollo físico y el menor alcance de sus brazos y piernas para asirse de manera adecuada, derivando  en un peligro real.

Debido a lo anterior, y no obstante la necesidad económica que puedan tener las familias que habitualmente usan este tipo de vehículos, consideró que no se debe permitir que se transporte a niños en motocicletas que no puedan sujetarse adecuadamente.

“La vida, salud e integridad física de nuestros y niños es un bien que se debe privilegiar por encima cualquier otro, por lo que la única finalidad de esta iniciativa es protegerlos y evitar que se registren tragedias que enluten más familias duranguenses”, resaltó.

“Nada es más doloroso que perder a un hijo, y menos de manera violenta y sabiendo que hay maneras de prevenirlo”, señaló Ochoa Rodríguez.

Además, mencionó que siempre habrá maneras más seguras de trasladarlos y puso como ejemplo el transporte público.

“No queremos más accidentes fatales en los que se vean involucrados nuestros niños”, concluyó el representante popular.