Se recibieron en tiempo y forma los proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de los 39 municipios.

Una vez que  se recibieron en tiempo y forma las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos de 39 municipios, se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó Gerardo Bonilla Saucedo, Secretario General del Congreso del Estado.

Cabe destacar que la Ley de Hacienda de los municipios establece como plazo hasta el 31 de octubre para que las alcaldías presentaran, a través de la Secretaria General del Congreso, sus  iniciativas para el ejercicio fiscal 2020.

De esta manera,  una vez que se recibieron las iniciativas, se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que se realice el análisis correspondiente y en  su caso los diputados locales podrán realizar modificaciones a los mismos.

Además, la comisión citará a cada uno de los Presidentes Municipales, y a sus respectivos tesoreros, ante los diputados para que aclaren, tanto los ingresos que pretenden percibir, como las erogaciones que se tienen proyectadas llevar a cabo.

En el caso del Paquete Económico del Gobierno del Estado, Bonilla Saucedo precisó que tiene hasta el 30 de noviembre para enviar su iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como lo establece el artículo 98 de la Constitución Política del Estado.

En base a lo que establece la ley, los diputados locales tienen hasta el mes de  diciembre para concluir con la aprobación de los dictámenes de los 39 municipios y el Gobierno  del Estado.