Se llegará a los 40 mil millones de pesos

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como nunca antes en la historia de Durango, se ha beneficiado con el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que puede llegar a los 40 mil millones de pesos, señaló el presidente de la Comisión Permanente, Iván Gurrola Vega.

“Respetamos los puntos de vista de los diferentes actores políticos, solo que les queremos dejar claro que es un nuevo gobierno, con una nueva forma de hacer política”, puntualizó en entrevista.

En este sentido, el representante popular detalló que la entidad recibirá ocho mil millones adicionales para programas sociales, más 31 mil millones de pesos que se tienen contemplados estos momentos, por lo que se va a llegar a un monto de 40 mil millones de pesos.

“La principal obra de infraestructura para el nuevo gobierno, es la sociedad, buscando el beneficio de los que menos tienen, ya que lo más importantes son las personas, por lo que se impulsa una política con sentido humano, para que puedan salir adelante”, señaló Gurrola Vega.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que los ocho mil millones de pesos serán destinados para los que menos tienen, entre ellos los adultos mayores, los jóvenes y jornaleros.

“Va existir un importante circulante de recursos en el Estado y eso va a permitir que también les vaya bien a los empresarios, además de que se van a crear 20 mil nuevos empleos, lo que es muy importante para Durango”, señaló.

Otro de los aspectos, que destacó la ganancia que tuvo el peso frente al dólar al contar con un presupuesto centrado y que brinda certidumbre en los temas internacionales.