El diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para establecer que las partidas financieras que destinen el gobierno estatal y los municipales a las organizaciones sin fines de lucro, nunca sean menores a las otorgadas en el año inmediato anterior.

“Se debe fomentar las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil que no persigan fines de lucro, ni de proselitismo partidista, ni político-electoral, que efectúen actividades como apoyo a la alimentación popular, entre otras, también es labor de la autoridad estatal y municipal”, consideró al realizar la ampliación de la iniciativa.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador señaló que las agrupaciones que pretendan contar con el apoyo del estado y los municipios deberán tener una antigüedad mínima de tres años de estar legalmente constituida y registrada ante las autoridades competentes.

Rocha Amaro indicó que la sociedad puede recibir apoyos y estímulos públicos que les otorguen las autoridades a través de las organizaciones de la sociedad civil, cuyo objeto de creación sea realizar actividades en favor de toda la población o un sector desfavorecido de la misma.

“Muchas de las actividades que realizan las organizaciones, es promover valores que propician la ayuda mutua y la solidaridad entre nuestros semejantes”, puntualizó.

En este sentido, comentó que las agrupaciones u organizaciones duranguenses que, estando legalmente constituidas realizan actividades para el progreso de nuestra comunidad, han sido apoyadas y deben seguir siendo apoyadas por el estado y los municipios, de la mejor manera posible.

Por último, el diputado panista añadió, que como legisladores y representantes populares, deben seguir impulsando la participación activa de las agrupaciones que se constituyen para el beneficio de los grupos vulnerables de Durango.